Una alimentación sana y saludable


Una alimentación sana y saludable

Implica tener consciencia al momento de sentarte a comer ,de lo llevas a tu boca, que llevara a  cambio de hábitos, por lo cual significa  comer en forma equilibrada todos los alimentos disponibles , con una correcta selección y adecuado consumo de los mismos, a fin de asegurar la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para vivir  saludablemente

Hay que comer con moderación a lo largo del día, debido que cada uno tiene factores que lo condicionan para ello como  la edad, forma de vida, actividades que realiza y las patologías que padece.
Una alimentación saludable no significa hacer dieta y solo elegir alimentos bajos en calorías. Es una alimentación balanceada en la que incluya todos los tipos de alimentos y las en las cantidades que nuestro cuerpo requiere.

En Venezuela se puede aprovechar la gran diversidad de productos que tenemos como, frutas, verduras, lácteos, carnes y pescados. Con los cuales podemos aprender a cocinar y a comer en forma fácil, variada y sana.

Es sumamente importante tener una dieta variada debido a los distintos nutrientes que necesita el cuerpo y que contienen cada uno de los alimentos como son proteínas, vitaminas y minerales, incluidas también cierto tipo de grasas en pequeñas cantidades, esenciales para una salud optima.

Es necesario tomar abundante cantidad de agua durante todo el día y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo en niños, adolescentes, embarazadas y madres lactantes. Bajar el el consumo de sal y aumentar el consumo de frutas y verduras.

Elige vivir sano y así obtendrás una vida con mayor bienestar físico y emocional, una vida buena que nos permitirá una vida mas plena y mas feliz, así respetando y cuidando  nuestra integridad física y psicológica, podremos convertirnos en mejores personas.

Los chef a lo largo de todo el mundo estamos enseñando a la población, en forma directa y atreves de los medios de comunicación, como cocinar con alimentos saludables. Es decir, ya no basta saber que comer y porque hacerlo, sino como hacerlo. Para ello debemos contar con recetas fáciles, entretenidas, ricas y sanas, que se puedan cocinar en familia



Comentarios